10 6= 18: el nuevo tropiezo de números en programa de Boric

Sábado, 06 de noviembre de 2021

Un nuevo traspié con las cifras cometió el abanderado presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, quien en su programa de Gobierno afirmó que la suma entre 10 y 6 es igual a 18.

Según se puede leer en el apartado de Pilar Contributivo de su propuesta para terminar con las afp, su idea es materializar “un aumento de 6% de la cotización a cargo del empleado, por lo tanto la contribución será de 18%”. Esto, teniendo en cuenta que la actual contribución de los afiliados es del 10%.

La situación fue advertida por algunos de sus contrincantes a La Moneda, como el abanderado de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND) y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Al respecto, Sebastián Sichel acusó que “no se puede jugar con las cifras ni demostrar poca seriedad en materia de pensiones. En la página 111, el programa de Gabriel Boric afirma que 10 + 6 es 18”.

“Impresentable. Y lo peor es que pretenda apropiarse de tus ahorros personales. No lo permitiremos”, agregó.

José Antonio Kast, ironizó con la situación y escribió en su cuenta de Twitter que “10 + 6 = 400.000 millones de UF”.

Al respecto, el abanderado de Apruebo Dignidad explicó en sus redes sociales que no se trata de una equivocación, ya que faltaría sumar un 2% adicional.

“Error es olvidar que cada mes se cotiza más de 2% adicional entre comisiones y seguro de invalidez, lo que en nuestra propuesta incorporamos para llegar a 18% con seguridad social. Es más fácil sumarse a noticias falsas y negar nuestro compromiso de respetar lo ahorrado por cada uno”, escribió Boric.

Eso sí, minutos más tarde el ex ministro, Sebastián Sichel, dijo a Boric “entonces, ¿hay que sumarlo o no?”.

“Tranquilo, uno se puede equivocar, pero la soberbia es mala consejera, y no ayuda a un país que requiere unidad para hacer cambios sin violencia. Te lo enseña la experiencia. Nos vemos en los debates”, agregó.

© FUENTE ORIGINAL