Acusación Constitucional contra Piñera: Diputado Naranjo está leyendo discurso de 1.300 páginas

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Piñera quedó en el centro de las miradas luego de sus palabras.

En la Sala de la Cámara de Diputados, inició el análisis de la acusación constitucional presentada contra Sebastián Piñera. Lo sucedido con el Presidente, gracias a los antecedentes que se revelaron en los denominados Pandora Papers, la crítica cayó de lleno. Por eso, en estas horas, el Diputado Naranjo no se guardó nada al respecto.

De esa forma, entendiendo que el diputado Jaime Naranjo pretende esperar a Giorgio Jackson para dar la votación, las cosas se han visto bastante tensas en las redes. Cabe recordar que la cuarentena del diputado de RD culmina en estas horas, por lo que el mencionado preparó un discurso de 1.300 páginas, tomándose todo el tiempo del mundo en su intervención.

En los últimos 40 años, el mandatario ha estado involucrado en una serie de escándalos empresariales, los que claramente lo han dejado que camine con tranquilidad. Si bien se ha librado de todos ellos, la publicación de los papeles de Pandora podría, por una vez por todas, acabar con su mandato. Esto sería cuatro meses antes de lo previsto por las elecciones.

¿Qué pasará con Piñera?

A su vez, este proceso también se lleva a cabo a la par de un conflicto interno entre las autoridades chilenas y los indígenas mapuches, los que reclaman la devolución de las tierras ancestrales que el Estado les quitó a finales del siglo XVIII. En ese aspecto, el Presidente también fue apuntado por todos los dedos, ya que tiene una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares, entre ellas, aerolíneas, equipos de fútbol y supermercados.

“Hemos escuchado en los pasillos, de manera reservada, como parlamentarios de derecha en privado y en silencio, han condenado la conducta reiterada del Presidente con mezclar los negocios con el ejercicio de su cargo”, fue lo que comentó Naranjo, dejando en vista de todos una vez más al Presidente Sebastián Piñera.

© FUENTE ORIGINAL