Afirman que Robbie Robinson sí renunció a la selección de EE.UU.

Miércoles, 06 de octubre de 2021

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, ofreció este martes una conferencia de prensa en donde abordó varios temas de la selección chilena.

Entre otros, incluyendo la polémica citación del jugador Robbie Robinson.

El atacante del Inter de Miami fue citado para la pasada triple fecha de las clasificatorias mundialistas, pero finalmente abandonó la concentración de la Roja antes del partido con Brasil.

Al respecto, Cagigao afirmó que «ha salido mucha información, alguna de ella errónea».

«Un jugador que juega en una liga extranjera, tiene que pasar por lo que se llama FIFA Players Status. Esto no lo he inventado yo o la Federación Chilena de Fútbol», agregó.

Explicó que «es un documento en donde él (Robinson) tiene que expresar una declaración de intensiones, que quiere jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos».

Qué pasó

Cagigao señaló que «se dijo en muchos medios y tengo entendido que por A y por B no hubo una carta de renuncia».

«Aquí está la carta de la renuncia, donde él renuncia a jugar con los Estados Unidos», evidenció.

«Está claro que después para jugar, para poder solo representar a un país u otro, tienes que jugar un minuto, estar un minuto en campo, pero este es un documento que es necesario para el FIFA Players Status», complementó.

Cagigao sostuvo que «no lo hemos inventado nosotros, necesitamos este documento».

«Es mentira total de que no teníamos este documento y que no estaba firmado», cerró.

Además, indicó que él fue el que tomó la determinación de que Robinson dejara la concentración de la selección chilena, luego de que el atacante no se mostrara cómodo con la decisión que había tomado.

© FUENTE ORIGINAL