Alessandri apunta a Hassler y fracaso del Lollapalooza tras informe de Contraloría

Jueves, 23 de diciembre de 2021

Luego que la Contraloría General de la República emitió un informe donde detectó millonarias irregularidades durante la gestión del ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por el pago de horas extras injustificado a funcionarios municipales, el otrora jefe comunal se defendió y apuntó a la administración de Irací Hassler del Partido Comunista.

En entrevista con la radio Bio Bio, la ex autoridad municipal pidió que se investigue la situación y recordó algunas de las polémicas de Hassler, como el fracaso del festival Lollapalooza que en un comienzo se iba a hacer en el Parque O’Higgins.

Según dijo el militante de la UDI, “claramente, aquí hay un fin político de denostar a la administración anterior cuando hay tan poco que mostrar”.

“Solamente malas decisiones, como las que hemos visto el último tiempo. Es cosa de caminar por el centro y no vemos ni siquiera un árbol de Pascua, ningún adorno de Navidad. Vemos que las calles están atiborradas de comercio ambulante ilegal, vemos que a Meiggs no se puede entrar, vemos que perdieron eventos de talla mundial como el Lollapalooza y la Fórmula E“, indicó Alessandri.

Respecto al pago de horas extras que motivó el lapidario informe de Contraloría, Alessandri sólo dijo que bajo su administración “se cumplían y si hay alguna duda que se investigue”, ya que, “estamos en la hora de la transparencia, mientras más transparencia mejor”.

“Aquí la administración mía no tiene absolutamente nada que esconder, que lo revisen, pero claramente tiene un cariz político”, agregó Alessandri.

Según el informe de Contraloría que surgió tras una auditoria ordenada por Irací Hassler en la comuna de Santiago, durante la gestión de Felipe Alessandri se habrían pagado $147 millones de forma irregular en horas extras.

© FUENTE ORIGINAL