Amplían detención de hijos de Víctor Ancalaf en caso del sargento Benavides

Miércoles, 06 de octubre de 2021

El Juzgado de Garantía de Collipulli amplió la detención -hasta este viernes 8 de octubre- de los dos aprehendidos por el homicidio del sargento Francisco Benavides García (42), ocurrido el pasado 24 de mayo en la misma comuna.

Cabe recordar que los sospechosos son dos hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, quien también fue detenido, aunque no por el mismo delito, sino que por el porte de municiones que fueron encontradas en su domicilio.

La detención se produjo en la comunidad Choin Lafkenche, en el sector rural de Collipulli. La investigación del Ministerio Público apunta al homicidio del ex uniformado y a la presunta participación de los detenidos en al menos cinco ataques incendiarios.

El sargento Francisco Benavides fue asesinado el pasado 24 de mayo en la comuna de Collipulli, luego de recibir un impacto de bala en el tórax durante un operativo policial.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a las detenciones, confirmando además que se comunicó con Carolina, la viuda del sargento Benavides, para personalmente entregarle los detalles del procedimiento.

“Señalé que no íbamos a descansar hasta detener a los responsables (…) Ya detuvimos a uno de los responsables del crimen de Suboficial Mayor Nain y hoy, nuestros equipos especializados han detenido a dos de los responsables de la muerte del Suboficial Mayor Benavides”, afirmó.

© FUENTE ORIGINAL