Anatel rechaza solicitud de Franco Parisi para participar vía remota en debate presidencial

Jueves, 11 de noviembre de 2021

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) rechazó la solicitud del candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, de participar de manera remota en el debate del 15 de noviembre, último encuentro televisivo entre los aspirantes a la Moneda antes de la primera vuelta, a realizarse el día 21 de este mes.

El candidato presidencial, quien se encuentra en Estados Unidos, aseguró ayer que dio positivo por Covid-19 tras aplicarse un test PCR, por lo que no podrá arribar al país en los próximos días.

Desde la Anatel reiteraron que la principal condición para participar, es por la vía presencial, lo que el ingeniero comercial incumple.

PCR positivo

Parisi tenía un viaje programado para el domingo 7 de noviembre, con dirección a Chile. Sin embargo, el examen que se realizó arrojó un resultado «inconcluso» (término que fue discutido por el Ministerio de Salud, indicando que la denominación correcta es «indeterminado»), según aseguraron desde su partido.

Posteriormente, el aspirante a La Moneda se aplicó otro examen, que finalmente resultó positivo. «Ya sabíamos más o menos como venía la mano por el test rápido y el test completo de PCR dio positivo, lamentablemente», indicó ayer en un video.

«Lo bueno es que tenemos nuestro set de vacunas completo, y si bien hemos tenido los típicos malestares del resfrío, dolor de cabeza, garganta, muscular. Más que eso no ha ocurrido y eso nos tiene relativamente tranquilos», añadió.

«Tendré que estar aislado, me tengo que hacer un test en diez días más para verlo, pero por lo general son 14 días», explicó Parisi.

© FUENTE ORIGINAL