Andrés Caniulef rememoró su encontronazo con Yerko Puchento cuando calificó su rutina como "racista y homofóbica"

Jueves, 30 de septiembre de 2021

Todo esto ocurrió cuando el panel conformado por Andrés Caniulef comentó el regresó del personaje Yerko Puchento a las pantallas.

Es importante mencionar que Yerko Puchento volvió a la televisión de la mano del espacio de farándula, “Pecados Digitales”. Siguiendo esta línea, el conductor Daniel Fuenzalida le preguntó a Andrés Caniulef por su conflictivo pasado con el actor.

“Para mí fue un tema muy sensible, porque no tenía la piel que tengo hoy para enfrentarme a este tipo de polémicas. Era bien incómodo. A mí me tocó verlo no siendo testigo directo de la burla. Pero para quienes sí tuvieron que sufrirlo en el estudio, me imagino lo complejo que pudo ser”.

Fue lo primero que comentó Andrés Caniulef al respecto, para luego relatar que dicha rutina en cuestión se transmitió a través de Vértigo. Cuando él estaba de vacaciones, razón por la cual, decidió enviar una carta a un diario en la que expresaba su descontento por la rutina.

“Me pareció necesario, en ese momento, poner sobre la mesa una discusión que hoy día es una discusión natural. Que es que hay temas en los cuales no hay que reírse”. Esto englobando elementos como el apellido, la condición social y orientación sexual.

Tras esto relató que en Canal 13, se “generó una polémica bastante grande”, que lo hizo sentir “temor de perder la pega”. Ya que se estaba enfrentando de frente con el director ejecutivo del canal, con quien luego conversó.

Para finalizar esta conversación Andrés Caniulef fue consultado sobre si en algún momento el actor se disculpó con él. A lo que el periodista comentó que a pesar de encontrarse en varias ocasiones en el canal, nunca lo hizo.

y Página7. 

© FUENTE ORIGINAL