Arturo Vidal revela conflicto con autoridades municipales que sacaron su nombre del estadio San Joaquín

Domingo, 07 de noviembre de 2021

Vidal ha pasado a estar en boca de todos una vez más.

Una historia entre Arturo Vidal y un municipio pasó a ser viral en estas horas, luego de los relatos y las revelaciones del propio jugador. El mencionado no se guardó nada sobre la comuna de San Joaquín, en la que dio sus primeros pasos, tanto en el fútbol como en la vida. Sin lugar a dudas, las cosas no están nada bien entre las dos partes.

Por lo que se sabe, en el año 2016, en el frontis del estadio municipal, el que está situado en avenida Carlos Valdovinos 253, colocaron el nombre del volante que actualmente milita en el Inter de Milán. Siendo así, Arturo Vidal no pudo ser parte de el ceremonia de inauguración, aunque de todas formas agradeció en sus redes sociales que el reducto llevara su nombre.

No obstante, eso ya es cosa del pasado, entendiendo que hace pocos días se quitaron las letras. Esto se dio de esa manera ya que, según argumentó el alcalde Cristóbal Labra, «los concejales dicen que se malentiende que Vidal puso recursos para su construcción. Se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal».

«Primero, yo había pedido que lo borraran», porque «nunca tuvimos beneficios del estadio; ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y no sé qué cosa, y siempre nos ponían trabas a Rodelindo, a la escuela de fútbol que teníamos en el estadio», fue lo que comenzó diciendo el ex jugador del FC Barcelona y Bayern Múnich de Alemania.

Duras palabras de Vidal

Luego, el volante explicó: «Ellos nunca nos dieron la posibilidad. Nos cobraban para jugar, para entrenar, todo lo que podíamos hacer en ese estadio nos cobraban, por eso nos peleamos. Teníamos un proyecto para hacer escuelas de fútbol, sacar jugadores del futuro y nunca encontramos buenas respuestas del estadio. Entonces me enojé con la gente de ahí y que era injusto».

«Porque si yo presté el nombre sin pedir nada, era que ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte: dar oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí. Ellos decidieron sacarlo, está bien, que pongan el nombre de ellos y que cobren lo que quieran cobrar, pero eso no debería ser así: la gente de San Joaquín necesita hacer deporte sin que les cobren, salir de las cosas que hay en los barrios para ser alguien en la vida», cerró Arturo Vidal.

Arturo Vidal.
Estadio Municipal Arturo Vidal.

© FUENTE ORIGINAL