Asesor de Rojas Vade recibirá casi $1 millón por mes en que el convencional dejó de asistir: “Me parece justo”

Sábado, 06 de noviembre de 2021

Pese a que el constituyente de la ex Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, dejó de asistir a la Convención Constitucional el 4 de septiembre tras confirmar en redes sociales que no tenía cáncer, mantuvo contratado a uno de sus asesores hasta el 23 de septiembre. De esta manera, su ex colaborador recibirá una remuneración cercana a $1 millón.

En total, el asesor comunicacional de Rojas Vade, Gabriel Córdova, recibirá una remuneración de $2.208.333 por su gestión en medios de comunicación para el convencional entre agosto y septiembre.

Según informó la Secretaría Administrativa de la Convención a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), el contrato inicial hasta el 31 de diciembre del publicista quedó sin efecto y fue acortado hasta el 23 de septiembre.

De acuerdo al contrato de Gabriel Córdova, al que accedió Mega Noticias, quedó establecido que recibirá $1.250.000 por el mes de agosto y una última cuota de $958.333 por los días que alcanzó a trabajar en septiembre, pese a que Rojas Vade ya no asistía a la Convención Constitucional.

Al respecto, el asesor explicó al citado medio que “me parece justo, por supuesto, porque yo seguí haciendo cosas en representación de él”.

“La gestión de la crisis, que requirió juntar profesionales, abogados, psicólogos de crisis, siquiatra y todo lo que fue la gestión para aplacar, a nivel de sus redes, todo lo que fue el impacto de la noticia. Le di seguimiento a cómo se iba a determinar su futuro”, reveló.

Además, el profesional destacó que siguió colaborando con Rojas Vade en “gestión de cosas más convencionales, reuniones, ley de transparencia, revisar sus correos, cancelar actividades con el territorio en relación a la Convención”.

© FUENTE ORIGINAL