Audax cayó ante Ñublense en La Pintana y se estanca en la lucha por el liderato

Martes, 26 de octubre de 2021

Audax Italiano se estancó este martes en la lucha por el liderato en el Campeonato Nacional 2021 al caer sin apelación como local por 0-3 ante Ñublense, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo.

La escuadra de colonia no ha podido sumar desde que llegó a jugar como anfitrión al Estadio Municipal de La Pintana. Previamente se inclinó por 2-3 ante Palestino.

En la clasificación, el equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez cayó del tercer al cuarto lugar con 44 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que este miércoles visitará a Deportes La Serena.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán llegó a 33 unidades y escaló al noveno puesto de la clasificación, a solo un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Universidad de Chile).

A la media hora de juego se rompió el cero en la capital y fue a favor del forastero. Nicolás Guerra aprovechó un error defensivo, los itálicos no despejaron la pelota y le quedó al ex ariete de la ‘U’ que con un ‘sombrerito’ batió al meta Joaquín Muñoz.

Ya entrado el encuentro, a los 71’, se volvería a mover el tablero y fue nuevamente para los pupilos de Jaime García. Maximiliano Quinteros empalmó de primera un centro desde la izquierda para mandar la esférica al fondo de la red.

Ñublense le puso a los 80 minutos punto final a su sólida presentación con la segunda diana de Guerra, que tras un pase largo entró al área por derecha y sacó un remate cruzado de volea que dejó estático al golero audino. Golazo.

Por la jornada 28 del campeonato, Audax visitará el domingo 24 de octubre a Huachipato, mientras que los del Ñuble recibirán el sábado 23 a Everton.

© FUENTE ORIGINAL