Audio: Central Radio Activa ayudó en organización de actividad para niños

Jueves, 23 de diciembre de 2021

Una destacado momento de solidaridad se desarrolló en una nueva edición de la «Central Radio Activa«, programa que va de lunes a viernes, desde las 09.00 horas, hasta las 12.00 horas.

Revisa el audio completo:

En un mensaje enviado al Whatsapp de la radio desde la comuna de San Bernardo; solicitaron con urgencia una persona que hiciera Pinta Caritas en una actividad para 22 niños en un campamento de la comuna, debido a que la persona que estaba encargada de esa labor canceló a último minuto. 

Denisse es el nombre de la auditora desesperada que solicitó esta ayuda, ya que necesitaba a una persona que realizara la tarea de Pinta Caritas durante la misma mañana del llamado.

«Se nos cayó la niña del evento, nos avisó a última hora que no podía ir y los niños están entusiasmados. Ahora nosotras vamos al campamento porque les llevaremos desayuno y regalos que hicimos a través de donaciones», inició Denise que estaba muy estresada por la búsqueda que realizó durante toda la mañana.

La auditora pidió ayuda para desarrollar con normalidad la actividad para los niños del campamento, que está ubicado en Camino internacional Sur con Avenida Presidente Jorge Alessandri, a un costado del Mall Plaza Sur. Denisse dijo que buscaría a la persona dónde sea y que el presupuesto era de 30 mil pesos. 

Los héroes de la jornada

Los primeros momentos fueron poco alentadores, algunos no se tomaban en serio la situación y  otros ofrecían más dinero para pagarle a la persona que se ofreciera; hasta que nuestro Pape Salazar recibió el mensaje de un auditor llamado Eduardo de Maipú y que se ofreció transportar a la persona que hiciera Pinta Caritas.

Después de muchos mensajes de personas que se ofrecían como transporte desde distintas comunas; apareció una maquilladora de Pudahuel Sur, María Paz, que se ofreció en esta linda organización y coordinó la ida al campamento con el auditor Eduardo.

Central Radio Activa
Cedida

«Pape muchas gracias, nunca pensé que íbamos a lograr hacer esto. De verdad te lo agradezco de corazón, no sabes lo feliz que van hacer a los niños», reaccionó Denise con mucha felicidad después de las buenas noticias.

Cerca de media hora después del último contacto en la que se organizó la visita de la Pinta Caritas al evento infantil; Pape Salazar recibió un llamado de Denise informando que ya se encontraban todos reunidos y que luego mandarían fotitos de la misión lograda.

Central Radio Activa
Cedida

«Ahora sí estoy despierta, denante estaba hablando dormida. Estamos listo aquí instalados», fueron las primeras palabras de «Maripi» a la Central Radio Activa.

Central Radio Activa
Cedida

El último reporte desde el campamento de San Bernardo; María Paz y también Denise entregaron sus ultimas impresiones de la bonita organización que se pudo realizar.

«Como recibimos muchas donaciones, junto a mis amigas lo vamos a entregar a un hogar del Sename que hay en Calera de Tango. Entonces para la gente que se quiera sumar haremos otro evento después de Navidad», finalizó Denise, la gestora de la principal acción del día.

© FUENTE ORIGINAL