Boric vuelve al Congreso criticando a la DC y a quienes "tratan de aprovecharse de una enfermedad para ganar un puntito más"

Miércoles, 10 de noviembre de 2021

Tras cumplir la cuarentena por su contagio de Covid, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, volvió al Congreso, arremetiendo contra la DC por el rechazo al cuarto retiro en el Senado, y aludiendo además a las críticas de Yasna Provoste  por los resultados de su PCR.

Flanqueado por diputados del Frente Amplio, Boric retomó sus actividades presenciales en la sede del legislativo en Valparaíso, señalando que “ya estoy bien para este último tramo de campaña. Tengo un poco de tos todavía, no tengo olfato ni gusto aún, espero ir recuperándolo”.

Al mismo tiempo, reiteró que “estamos colaborando codo a codo con la autoridad sanitaria” y enfatizó que “no hay ningún contacto estrecho que haya dado positivo” en su entorno.

En este sentido, aludió a las críticas de sus contendores por su caso, y aseguró que “tratar de aprovecharse de una enfermedad donde uno no lo pasa bien para tratar de ganar un puntito más, un puntito menos, yo creo que a la gente no le gusta, no hace sentido”.

Al entrar a temas legislativos, Boric se refirió al rechazo en el Senado de la idea de legislar el proyecto para el cuarto retiro, el cual no pasó la valla debido al rechazo de la senadora DC Carolina Goic. “La DC tiene en su historial que ha sido un elemento y factor que torpedea los cambios y transformaciones», dijo el diputado magallánico al comentar el traspié que sufrió el proyecto de cuarto retiro”, comentó.

Al mismo tiempo, añadió que “desde el Congreso y la Cámara planteamos que sigue siendo necesario para muchas familias y dueños de pymes, escuchando las preocupaciones introdujimos propuestas para acotar los efectos negativos. Si se hubiesen tomado en cuenta la gente tendría el cuarto retiro en su casa. Espero que la Comisión Mixta sesione para poder resolver esto”.

© FUENTE ORIGINAL