Boric y Provoste responden con todo a ministro Bellolio

Lunes, 25 de octubre de 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se aburrió de las polémicas, mientras la abanderada de Nuevo Pacto Social emplazó directamente al secretario de Estado.

Gabriel Boric respondió a las declaraciones del vocero Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. Además, a la pelea se sumó Yasna Provoste.

Todo comenzó cuando el ministro cuestionó lo que sería un eventual gobierno del magallánico: «Lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas. Y ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia, y sabemos cómo empieza pero no sabemos cómo termina».

Ante estas palabras, la carta de Convergencia Social (CS) señaló tras una actividad con gobernadores y alcaldes del país que desde ahora en adelante su actitud estará «centrada en las propuestas para un Chile más justo y no en pelear con un ministro».

«Yo estoy y creo que la mayoría de Chile está cansado de las polémicas entre quienes estamos en política. Hoy día es tiempo de esperanza, es tiempo de hablar de las transformaciones y no de los dichos de un ministro que desgraciadamente no asume la responsabilidades que les corresponde como Gobierno«, agregó Boric.

Por último, el representante del Frente Amplio manifestó que continuar «peleando por la prensa con los ministros que están de voceros de campaña, la verdad que a mí ya no me hace sentido».

¿Y qué dijo Provoste?

La candidata de la Democracia Cristiana opinó sobre la controversia entre Boric y Bellolio, emplazando directamente al secretario de Estado: «El ministro tiene que clarificar si es parte de la campaña política o quiere solucionar la violencia».

Además, le recomendó al personero de gobierno que si hace campaña «que vaya al comando de derecha que más le acomode, Sichel o Kast».

«Si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno y que nos explique por qué los delincuentes queman y saquean por horas frente a la cámaras de televisión y su gobierno no hace nada y la policía no llega», expuso.

Finalmente, sobre el proyecto de ley de indulto que se debate en el Congreso Nacional, Provoste aseguró que llevan dos años denunciando «el drama de las prisiones preventivas abusivas (…) sabemos hacer el trabajo que el Gobierno ha sido incapaz de hacer».

© FUENTE ORIGINAL