Cadem: Kast le saca ventaja a Boric y Franco Parisi sube al tercer lugar

Viernes, 05 de noviembre de 2021

Este viernes se dio a conocer la última encuesta Plaza Pública Cadem antes de las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, que muestra a José Antonio Kast (Republicanos) consolidado en el primer lugar, tanto en primera vuelta como en un eventual balotaje.

Y es que el ex parlamentario extendió su ventaja sobre Gabriel Boric, con el 25% de las preferencias, versus el 19% de su contrincante del Frente Amplio y el PC.

Por su parte, en el tercer irrumpe el representante del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien supera a Yasna Provoste, al lograr 10% de adhesión, contra el 9% de la senadora. Más atrás se observa a Sebastián Sichel (RN y UDI) con 8%.

Cierran la encuesta Marco Enríquez-Ominami (PRO) con el 5% y Eduardo Artés (UPA) con 2%. Por contrapartida, el 22% no sabe por quien votar el 21 de noviembre.

Respecto a quien cree que será el próximo Presidente de la República, el 35% apunta a José Antonio Kast, mientras el 29% se inclina por Boric, el 12% para Yasna Provoste y el 7% para Franco Parisi y Sebastián Sichel.

De cara a una eventual segunda vuelta, el líder del Partido Republicano superaría al diputado del Frente Amplio, al lograr 44% contra un 40%, respectivamente.

Este escenario también se replica en caso que Kast se vea las caras con Yasna Provoste, aunque está vez logra la ventaja mínima, 42% versus un 41% de la representante de la oposición, según Cadem.

En caso de que Gabriel Boric y la senadora DC sea quienes lleguen al balotaje, la cara de Apruebo Dignidad lograría un 37% de los votos contra 34%, aunque perdería en caso de que se enfrente a Sebastián Sichel -39% y 40%, respectivamente-.

Cadem también preguntó sobre la percepción que se tiene del gobierno de Sebastián Piñera, quien tiene un 16% de aprobación y un 80% de rechazo.

© FUENTE ORIGINAL