Camila Flores defiende las carreras de galgos: “Algunos están obsesionados por tratar de borrar todas nuestras tradiciones”

Viernes, 01 de octubre de 2021

La diputada RN, Camila Flores, realizó una comentada intervención en defensa de las carreras de perros galgos en medio de la discusión que se dio en el Congreso sobre un proyecto de ley que busca impedir este tipo de actividades.

En concreto, la iniciativa propone sancionar y prohibir las carreras de perros, algo a lo que la parlamentaria se mostró contraria al considerarlas como “parte de las tradiciones” típicas de Chile.

Sobre este tema, Flores afirmó que “estamos claros que los perros galgos no son cosas y para todas las personas que se dedican a este tipo de actividades, sus animales son seres absolutamente queridos por ellos, los cuidan, se preocupan de tenerlos en buenas condiciones”.

Asimismo, según consigna Radio ADN, la diputado fustigó que “yo entiendo que hay algunos que están obsesionados por tratar de borrar todas nuestras tradiciones”.

Mesa Directiva de la Convención Constitucional conformada por Elisa Loncón y Jaime Bassa

Mesa Directiva de la CC acusa “doble discurso” de Piñera: “Llamamos al Presidente a asumir su apoyo”

22 de Septiembre, 2021|
Por The Clinic

Constitución de la Cámara de Diputados, que revisa las indicaciones al proyecto de reforma constitucional que permite un cuarto retiro de fondos previsionales.

Aplazan votación en particular del cuarto retiro: se declaró inadmisible indicación de impuesto

22 de Septiembre, 2021|
Por The Clinic

“No les gusta la bandera, no les gusta el himno nacional, porque los violenta. Quieren terminar con el rodeo, con las carreras a la chilena, con las carreras de los perros galgos… por favor, de qué estamos hablando”, sostuvo.

De esta manera, Flores apuntó a que las carreras de galgos son “parte de las tradiciones, que son muy típicas de nuestro país y donde muchos nos sentimos profundamente orgullosos y las vamos a defender siempre”.

“Nuestros galgueros están preocupados permanentemente de mejorar las condiciones y ellos a propósito de múltiples reuniones que hemos tenido en el distrito me han señalado que no tienen ningún problema con la regulación”, complementó.

La legisladora finalmente cuestionó: “Quién se va a hacer cargo de los efectos negativos que estas normas prohibitivas generan, desgraciadamente (…) Nuestras tradiciones son fundamentales, y en ese sentido tenemos que todos, creo yo, como buenos chilenos estar disponibles para defenderlas y protegerlas”.

LEER MÁS…

Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

“¡Para que nunca más!”: Concejo de Valdivia revocó título de “hijos ilustres” a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

22 de Septiembre, 2021|
Por The Clinic

Carmen Hertz, apoyada en un balcón, sonriendo

Carmen Hertz (PC) por campaña presidencial de Boric: “Sería importante que se reforzara nuestro programa en el discurso de Gabriel”

22 de Septiembre, 2021|
Por Joaquín Abud

VOLVER AL HOME

© FUENTE ORIGINAL