Candidato a diputado del Partido Republicano presentará proyecto para disolver la Convención Constitucional

Sábado, 02 de octubre de 2021

Buscan terminar con la Convención Constitucional cuanto antes.

Cristián Araya, candidato a diputado del Partido Republicano, dio a conocer su gran deseo de eliminar la Convención Constitucional. Así fue como lo anunció hace pocas horas, expresando que, de ser electo en las elecciones de noviembre, presentará un proyecto que permita disolverla gracias a que es «una grave amenaza para la democracia».

«Si llego al Congreso, una de las primeras cosas que voy a hacer es que someta a votación la continuidad de la Convención Constitucional por constituir una grave amenaza a la democracia de nuestro país», fue lo que comenzó diciendo el candidato del Partido Republicano, teniendo en cuenta lo que informó T13.

Siguiendo en esa misma línea, Araya también explicó que «creo que la mejor alternativa es disolver la Convención Constituyente porque es muy fácil y es muy probable que termine destruyendo nuestra democracia». De esa forma, este dejó en claro que no está de acuerdo con lo que se está llevando a cabo en la actualidad, por lo que plantea destruirla.

¿Se termina la Convención Constitucional?

Cabe destacar que este mismo intentaba llegar al municipio de Vitacura hace tiempo, pero en el presente busca un cupo en la Cámara de Diputados. Además de eso, aprovechó y también dedicó algunas palabras para disparar contra Jaime Bassa, después que dejara en el aire la posibilidad que el próximo gobierno no dure cuatro años, sino menos de lo habitual.

«Los dichos de Jaime Bassa es un síntoma más de algo que se va arrastrando día a día y cada vez se pone con color más de hormiga», expuso. Para cerrar con sus palabras, Cristián Araya dejó en claro que quiere «ponerle freno de una vez por todas y hacemos respetar la institucionalidad o vamos a terminar destruyendo nuestra democracia».

Convención.
Cirstián Araya.

© FUENTE ORIGINAL