Candidato del Partido Republicano publicó ofensivo tuit hacia comunidad mapuche: Lo borró ante criticas recibidas

Viernes, 12 de noviembre de 2021

En medio del ojo del huracán se encuentra el candidato a diputado por el Partido Republicano, Ignacio Vidal Rivers. Esto luego de haber publicado un insultante tuit contra diversos de los representantes mapuche actuales.

Y es que, en efecto, se generó una enorme polémica en redes sociales recientemente, dado que el aspirante a parlamentario por el distrito 15 hizo una publicación que, posteriormente, eliminó, en donde catalogaba a las figuras políticas nacionales como “tremendamente feos” y con “caca en la cabeza”.

En dicho tweet, Ignacio Vidal Rivers adjuntó fotografías de Aucan Huilcamán, la constituyente Elisa Loncón, la convencional Francisca Linconao y el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

– Alejandra Valle aseguró que se iría de Chile si José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales

“Lo único que tienen en común es que son todos tremendamente feos y tienen caca en la cabeza. Con el pensamiento criminal que llevan se verían mejor en Colina 1 con el resto de simios. No más tolerancia con los enemigos de Chile”, fue el irrespetuoso mensaje que escribió el diputado.

Luego de recibir cientos de críticas en la publicación y que el tuit se viralizara, el candidato optó por borrarla y excusarse por lo que había escrito, asegurando que se refería solo a los individuos que aparecían en la imagen.

“Aclarando el polémico tweet, me refería a esos cuatro personajes nefastos. Pero les gusta escudarse en la raza, deberían saber que los mapuche de verdad no se sienten representados por esos supuestos líderes. En fin, caerán por su propio peso los defensores del terrorismo”, concluyó.

Gossipchile con fuente en Página 7

© FUENTE ORIGINAL