Candidato RN ofrecería terrenos a cambio de apoyo político: Filtran audio

Miércoles, 10 de noviembre de 2021

Sin lugar a dudas, los dedos señalan con mucho enojo al candidato RN.

En Renovación Nacional (RN), un candidato envió algunos mensajes polémicos, los que luego se filtraron y generaron varias críticas. Hace pocas horas, se viralizó un audio de Whatsapp, el que supuestamente se realizó por el actual consejero regional de dicho partido y expresidente del mismo, Guillermo Guerrero. Por lo que se rumoreó, estaría ofreciendo terrenos a cambio de apoyo político para la reelección en Antofagasta.

“Yo he entregado harto, y me he echado muchos comités (de vivienda) encima por esto, y casi me voy a Contraloría. Entonces ‘pucha’, espero el apoyo amiga, de verdad que me he jugado mucho el pellejo mío. Te quiero decir que en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca», comenzó diciendo el candidato RN.

Además, en el registro de la investigación realizada por el medio Timeline Antofagasta también se escucha: «Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo”.

Criticas contra el candidato RN

Gracias a este audio, fueron varios los parlamentarios de la zona han anunciando la solicitud de una investigación formal a la Contraloría General de la República. La diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, mencionó: “Impresionante la falta de escrúpulos de RN. Basta de la política miserable de Renovación Nacional que se sigue aprovechando de las necesidades de las personas para su propia conveniencia”.

Por su parte, el senador Pedro Araya (IND) redactó en su cuenta de Twitter lo siguiente sobre el candidato RN “¿Tenemos una nueva Alejandra Bravo? La derecha estaría ofreciendo viviendas y terrenos a cambio de votos en #Antofagasta. Urge que el Core Guillermo Guerrero, mano derecha de Paulina Núñez, diga si es cierto este audio. Mientras, pediremos a @contraloriacl que investigue”.

© FUENTE ORIGINAL