Carabinero es detenido acusado de violación a compañera uniformada

Lunes, 08 de noviembre de 2021


Un cabo segundo de Carabineros de Chile fue detenido esta mañana acusado del delito de violación en contra de una compañera de la misma institución durante esta madrugada, crimen que habría ocurrido en un domicilio de la comuna de Maipú en la Región Metropolitana.

Según información publicada por Radio Bío Bío, una fiesta de al menos cinco funcionarios de la policía uniformada se realizaba la noche de este sábado al interior del domicilio particular del imputado, ubicado en la comuna del sector poniente de Santiago. Cerca de las 02:30 de la madrugada, cuando los y las demás participantes se retiraban del domicilio, «cuando según el parte policial, el carabinero imputado tomó del cuello a la víctima para agredirla», señalaron.

También puedes leer: Corte declaró ilegal detención de dos jóvenes a manos de Carabineros en la U. de Concepción

«Tras esto, la víctima logró huir del lugar, llamando a su pareja, procediendo a realizar la denuncia», agregó el citado medio.

El funcionario de Carabineros de Chile se encuentra detenido y puesto a disposición de Fiscalía. Por su parte, la policía militarizada comunicó que será dado de baja.

© FUENTE ORIGINAL