Carabineros libera registro del impacto que provocó muerte de observadora de DD.HH.

Jueves, 14 de octubre de 2021

Las imágenes se viralizaron en estas horas gracias a Carabineros.

La trágica muerte de Denisse Cortés sigue dando muchas repercusiones, ya que Carabineros difundió un registro del terrible suceso dictado. La mujer de 43 años y estudiante de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano perdió la vida de una manera impactante, por lo que luego surgieron varias cuestiones sobre la causa del accidente.

Cabe destacar que dicha mujer era trabajadora en la Defensoría Popular y después arribó a Plaza Baquedano, la que fue rebautizada en la actualidad como Plaza Dignidad. Allí fue a una actividad convocada este domingo por «la autonomía de los pueblos», siendo activa participante de organismos de derechos humanos.

En estas horas, Carabineros reveló el video del momento en que la mujer fue herida durante la actividad, perdiendo luego la vida. Después de escucharse un fuerte estallido, la estudiante cayó al suelo de forma inmediata. Por este motivo, el momento será investigado por la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte, entidad que ya encargó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI).

Los relatos de Carabineros

«Un grupo encapuchado atacó constantemente al personal de Carabineros con fuegos artificiales, circunstancia en que uno de ellos golpeó a una de las manifestantes que se encontraba junto a Carabineros. Lamentablemente esa persona producto de la gravedad de sus lesiones falleció en el día de hoy en la tarde», fue lo que resaltó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Enrique Monrás, a radio Biobío.

«Queremos enfatizar que del momento que se tuvo conocimiento de la lesión de la persona, Carabineros activó de inmediato el protocolo a través de Cenco (Central de Comunicaciones) y Comando de Control, avisando al SAMU y pidiendo rápidamente la llegada de una ambulancia, además, de dejar ingresar al sitio del suceso a personas de la Cruz Roja», expuso después.

© FUENTE ORIGINAL