Carla Jara y Francisco Kaminski demandan a Canal 13 por $530 millones

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Hace poco se confirmó que Carla Jara y Francisco Kaminski decidieron demandar a Canal 13 luego de que la señal emitiera un reportaje en el que se apuntaba al animador como un involucrado en una supuesta estafa.

Este hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2020 en «Bienvenidos», donde se emitió este material en el que se acusaba a Kaminski de deber 80 millones de pesos. Razón por la cual, la ex «Mekano» y el animador, anunciaron que interpusieron una demanda en contra del canal por 530 millones de pesos, acusando ‘asesinato de imagen’.

Por medio del programa «Zona de Estrellas» de Zona Latina que Fransico Kaminski anunció la acción judicial, que se declaró admisible, y los motivos que lo llevaron a él y a su esposa a tomar este camino.

«A través de sus dependientes y en sus espacios de televisión (Canal 13) cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes», dice parte del documento.

Debido a este reportaje emitido en el matinal, donde un productor identificado como Mario Jorquera decía que invirtió $100 millones en un evento con el esposo de Carla Jara y que solo recibió de vuelta $20 millones, los demandantes acusan que fueron afectados en distintos planos de su vida, algo que descartan de plano.

«Por una serie de repercusiones a raíz de las reiteradas acusaciones y expresiones utilizadas por los panelistas de Canal 13 en el programa matinal Bienvenidos, sufrimos el repudio de la sociedad y la pérdida de nuestras fuentes laborales, al ser cancelados acuerdos comerciales teniendo como único motivo la difusión negligente realizada por Canal 13″, se agrega en el texto.

Se detalla que Francisco Kaminski dejó de recibir un monto cercano a los $258 millones por lo emitido en Canal 13, mientras que Carla Jara perdió $96 millones.

Por tanto la pareja solicita una «indemnización de la totalidad de los perjuicios morales ocasionados a los suscritos, pagando la suma de $90.000.000 a cada uno», llegando a una cifra de 530 millones de pesos por concepto de lucro cesante y daño moral, más una rectificación en vivo en «Bienvenidos».

© FUENTE ORIGINAL