Carolina Goic confirmó su rechazo al cuarto retiro: “Hay una decisión que yo he tomado”

Martes, 02 de noviembre de 2021

La senadora Carolina Goic (DC) confirmó este martes que votará en contra del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, pese a las críticas y presiones manifestadas por su propio partido ante el mal pie en el que podría quedar la candidata presidencial del sector, Yasna Provoste.

En un punto de prensa en el Congreso Nacional, la legisladora por la región de Magallanes -que no va a la reelección- afirmó que conversó “fraternalmente” con la presidenta de su colectividad, Carmen Frei, a quien le ratificó su postura frente a la iniciativa.

Hay una decisión que yo he tomado: creo que no es conveniente seguir avanzando por la vía de los retiros“, expresó la congresista, quien agregó que está a favor de cambiar el modelo de las AFP “sin que eso signifique terminar con los ahorros previsionales de los trabajadores”.

Tras esto la parlamentaria reflexionó que “podemos tener diferencias. Mi invitación es que las discutamos en la mesa, respetándonos, cuidando el tono del debate. Tiene que ver con la democracia, pero además con el país que queremos construir. ¿En qué minuto desde la centroizquierda empezamos a levantar las banderas de las soluciones individuales y no colectivas?“.

Goic también aseguró que su rechazo al cuarto retiro no afectará a Provoste, quien busca alinear a los legisladores de la ex Concertación para que entreguen su voto favorable. “Ella demostró su liderazgo poniendo en el centro a las familias con las ayudas en pandemia, ahí está el resultado de se liderazgo“, manifestó.

La senadora también salió al paso de los dichos de la diputada Pamela Jiles (PH), quien le sacó en cara el cáncer que sufrió hace algunos años para criticarla por su voto contrario al proyecto.

Yo jamás podría utilizar una enfermedad tan dura, tan dolorosa como el cáncer, farandulizándola o llevándola a la trinchera política. El cáncer no tiene color político“, precisó.

© FUENTE ORIGINAL