Catalina Bono reapareció en TV de la mano de «Los 2000, un zapping al pasado»

Jueves, 30 de septiembre de 2021

El tercer capítulo de «Los 2000, un zapping al pasado», bajo la conducción de Emilio Sutherland y Tonka Tomicic, se concentró en los más importantes hitos del año 2003. Y el hilo conductor en esta ocasión fueron los estrenos televisivos de ese año, que provocaron cambios en la industria de la entretención que se notan hasta hoy.

El primer programa abordado fue «Protagonistas de la fama», el primer reality estrenado en Chile el 6 de enero de ese año. Al respecto, Sergio Lagos, conductor del espacio, recordó el impacto que el programa generó y las presiones que hubo a la hora de su estreno.

«Fueron millones de presiones. Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba esto, para mí fue muy impactante. Tenía que ver con cómo, de alguna u otra manera, los medios siempre están en el ojo de la discusión social (…) Cada programa era revisado por un equipo censor, muchas de las conversaciones eran discutidas. Por ejemplo, si Cata Bono tenía un rosario en la mano izquierda o en la mano derecha. Y ese tema generó una discusión sobre si ese plano de Cata Bono iba o no en el capítulo», dijo.

Entre los ex chicos reality entrevistados en el programa se encontraron la primera eliminada de «Protagonistas de la fama», actualmente alejada de la TV, Carlalí Villalba. «Ser la primera eliminada de un reality show en Chile es algo que me tomo con humor y honor. Siempre comento que fui la primera liberada. Cuando salen memes con mi cara y mi nombre yo también me río y comento», dijo la venezolana.

Catalina Bono, ganadora del reality, se acordó de la final que paralizó al país y mostró a los jóvenes encerrados de golpe lo que significaba la fama. «Me acuerdo perfectamente que estábamos detrás de una puerta de metal antes de entrar al estudio. Y yo escuchaba ‘¡Cata, Cata!’, y decía ‘qué bacán que estén acá mis amigas de la universidad’. Y abrieron las puertas y eran seres humanos que yo no conocía. Por un lado maravilloso, pero por el otro me asustó mucho», reveló. 

Por su parte, Álvaro Ballero, el otro ganador del reality, declaró que esa final fue una forma de cosechar lo sembrado en los tres meses anteriores. «Le guste a quien le guste, yo era el tipo más famoso de Chile en ese momento. Y yo estaba totalmente consciente de ello», dijo.

© FUENTE ORIGINAL