Cecilia Bolocco ofreció detalles sobre su nueva intervención dental: “Se me desprogramó la mordida”

Martes, 26 de octubre de 2021

Y es que, en medio de esta semana, la reconocida presentadora de televisión santiaguina sorprendió a sus más de 800 seguidores al mostrarles que estaba haciendo uso de una placa dental, similar a unos  frenillos invisibles.

En efecto, la propia Cecilia así los definió durante una corta conversación con el diario LUN, aclarando que se trata de un “plano de relajación, duro, que abarca hasta el paladar, que es parte del tratamiento de rehabilitación oral que estoy haciendo y que consiste en modificar mi mordida, para no seguir haciéndome pedazos los dientes con el bruxismo”.

Además, reconoció que, dicha enfermedad, siempre la ha sufrido y por ello decidió utilizar la típica placa que muchas personas emplean por las noches para prevenir la inadecuada fricción de la dentadura.

Pese a ello, se le perdió hace un tiempo y nunca más la utilizó, hasta ahora, pues los dolores se hicieron cada vez más fuertes por las mañanas.

“Primero, la mandíbula, pero también despertaba con dolor de cabeza, en el cuello, en las cervicales; yo creo que ahí se iba toda la tensión. Se me desprogramó la mordida a causa del bruxismo, porque mis pobres dientes en la noche trataban de encontrar su mordida”, explicó la Miss Universo 1987.

– Cecilia Bolocco y el importante paso que desea dar en su relación Pepo Daire: “Me gustaría”

En este sentido, también agregó que la señal que la alertó para retomar el tratamiento fue que “se me desplazó la mordida, no tengo una mordida fija. Eso también provocó que se me trizara una muela al dormir”.

Confesando de igual manera que, su nuevo tratamiento, consta de usar placas en el día durante cuatro meses, de modo que le permita modificar su mordida, centrarla y, finalmente, terminar con los dolores.

Cecilia Bolocco mostrándoles a sus seguidores su intervención dental. / Foto cortesía: Instagram @ceciliabolocco

Posterior a ello, tendrá que volver a utilizar por las noches un plano de relajación, el cual será diseñado en función de su nueva fisonomía mandibular, fue lo que explicó su odontólogo Antonio Sanz, quien le envió una importante advertencia a las personas que ya usan este artefacto bucal.

“Hay que ser muy aplicado porque al momento de sentir que el plano otra vez se mueve, no queda fijo, hay que ir nuevamente a ajustarlo, cosa que la gente no hace”, enfatizó el especialista.

Gossipchile con fuente en Meganoticias

© FUENTE ORIGINAL