Cinco recomendaciones para organizar un espacio de juegos seguro y de primer nivel en casa

Domingo, 07 de noviembre de 2021

La industria de los videojuegos es uno de los pocos sectores que creció en medio de la emergencia sociosanitaria global producto del coronavirus. Según el estudio “ABC del Gaming” realizado por la agencia WILD FI, en lo que va de pandemia los gamers aumentaron en 260 millones a nivel mundial. El sondeo arrojó además un crecimiento de 62% en el consumo de videojuegos entre enero y marzo del 2020, meses más crudos de la pandemia.

Se proyecta que la tendencia al alza siga, por lo que se hace necesario generar los espacios en casa para desarrollar esta actividad de manera segura y con las herramientas adecuadas para conseguir una experiencia inmersiva. Ya sea evitar las molestias a quienes comparten con nosotros alrededor o mejorar la calidad de juego, existen varias recomendaciones.

Espacio ideal

Lo primero es encontrar un espacio adecuado al formato de juego y pensando en las necesidades de las personas con las que vivimos. Para mayor concentración y evitar molestias a los que no juegan, lo ideal es contar con un lugar cerrado, que tenga control de luz y que tenga buena aislación para disminuir el ruido propio de la actividad. Para los juegos con amigos, conviene un lugar abierto para mantener la distancia recomendada y con ventilación.

Muebles

Además de buscar las sillas gamer en Chile que permitan una buena postura, es importante encontrar el escritorio adecuado. Si bien el tamaño dependerá del espacio con el que contemos, lo ideal es que mida unos dos metros de largo y mínimo 70 centímetros de profundidad. Para mayor comodidad, es conveniente evitar los muebles con cajoneras. Mientras más despejado esté el tablero, mejor. En cambio, sí es recomendable considerar un cajón o estantería para tener al alcance los complementos y juegos.

Decoración

Aunque no parezca, el mundo gamer tiene sus propias tendencias en materia de decoración. La estética permite adentrarnos en el universo de las pantallas, por lo que los colores oscuros como el rojo, azul, verde y violeta son los más comunes. Podríamos decir que las luces led son el toque de personalidad infaltable de las habitaciones gamers. También podemos buscar teclados, ordenadores y ratones cuyas luces combinen con la sala.

Ordenador

Obviamente, el ordenador es la pieza clave en todo este asunto. Si bien la elección de modelos depende de nuestro presupuesto, hay condiciones mínimas que debemos asegurar: Core i5 como mínimo, desde 120 gb de memoria SSD y 500 gb en un disco duro externo. La potencia del ordenador, a decir verdad determinará la calidad de juego y velocidad de carga. Por eso, no es recomendable utilizar versiones portátiles.

Monitor y sonido

La visión definida y el sonido envolvente son decisivos para una experiencia de calidad. Por eso, al momento de buscar un monitor o televisión, es clave que tenga resolución full HD o 4K y un tiempo de respuesta de 1 ms, además de ser compatible con los juegos.

Para lograr un sonido envolvente, por otra parte, se recomienda contar con audífonos apropiados. Así se eliminan los ruidos de ambiente y es posible comunicarse con los demás jugadores de manera ágil. Además, evitas molestar a otras personas que no juegan.

Para conseguir los implementos necesarios y sin pagar de más, es recomendable también aprovechar los eventos de descuentos en línea como Black Friday, donde normalmente los accesorios gamers están a precios de oferta.

© FUENTE ORIGINAL