Colo Colo lo dio vuelta ante O’Higgins y es el líder exclusivo del campeonato

Domingo, 03 de octubre de 2021

A pesar de que O’Higgins le hizo la vida a cuadritos, Colo Colo se recuperó, se impuso 3-2 como visita por la fecha 20, y se convirtió en el exclusivo líder del Campeonato Nacional.

El cuadro “celeste” salió muy decidido a presionar la salida rival y complicar el accionar de la visita, que la pasó mal con algunas pelotas perdidas en la salida.

El equipo de Gustavo Quinteros intentó reaccionar con ataques rápidos por las orillas, en donde Óscar Opazo y Pablo Solari se mostraron muy punzantes por derecha.

Sin embargo, el local se generó la mejor opción de abrir la cuenta tras una pelota perdida por Leonardo Gil, pero el remate final dio en el travesaño, cuando Brayan Cortés estaba vencido.

Tras esto el “cacique” volvió a la carga y poco a poco comenzó a inclinar la cancha de su favor, en donde Marcos Bolados desperdició una clara opción de anotar y luego reclamó un posible penal en su contra.

Pese a todo, cuando terminaba la primera parte, Matías Sepúlveda (45+3′) puso en ventaja a los de Rancagua con un perfecto tiro libre al ángulo que dejó sin opciones a Cortés.

Lo dio vuelta

Apenas arrancó el complemento, los “albos” encontraría rápidamente el empate. Esto, luego de un mal despeje de Felipe Seymour que Solari (50′) cabeceó al fondo del arco.

Tras esto, un tiro de esquina servido por Gil generó una serie de rechazos que Javier Parraguez (54′) con un cabezazo transformó en el 2-1 para el forastero.

Cuando mejor se veían los hombres de Quinteros, Pedro Pablo Hernández (72′) aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y marcó el 2-2 para su equipo.

Gil, la figura

El partido volvió a tomar un ritmo de ida y vuelta, hasta que Gil (78′) aprovechó un tiro libre para clavarla al ángulo y darle la ventaja al forastero nuevamente.

Los “celestes” no dejaron de intentar, y en una pelota perdida por Maximiliano Falcón estuvieron cerca de empatar en los 90′, pero Cortés lo evitó con un gran achique.

Gran victoria de Colo Colo, que llega a 37 puntos en la tabla y se transformó en el el único líder del torneo, superando la línea de Audax Italiano (34).

Por su parte, O’Higgins se mantiene con 22 unidades en la 12° posición, a solo tres puntos de la zona de descenso a Primera B.

© FUENTE ORIGINAL