Colo Colo no pudo ante Núblense y la lucha por el título quedó de infarto: revisa la tabla

Viernes, 01 de octubre de 2021

Aunque en la previa pintaba como favorito, Colo Colo finalmente cayó por 0-1 ante Ñublesne en el estadio Monumental, en un compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Los “albos” salieron desde el arranque a presionar en campo rival. De hecho, metieron a la visita en su área y merodeando el arco defendido por Nicola Pérez.

El equipo de Gustavo Quinteros cargó su ataque por la banda izquierda, en donde Gabriel Suazo y Pablo Solari buscaron desbordar para buscar a Iván Morales.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los chillanejos se acomodaron al partido. Incluso, comenzaron poco a poco a adelantar sus líneas y acercarse al arco de Brayan Cortés.

Por lo mismo, no fue extraño que en uno de esos ataques el uruguayo Hugo Silveira se llevó en potencia a Emiliano Amor y centró al área chica para que Matías Moya de cabeza pusiera el 1-0 en Macul.

El local sintió el golpe y perdió precisión en mediocampo, lo que aprovechó el rival para entorpecer el juego y poder aguantar la ventaja en la cuenta hasta el descanso.

En el arranque del complemento, el portero Pérez y la defensa visitante sacaron dos cabezazos de la línea para ahogar el grito de gol del anfitrión.

En la contra, el equipo de Chillán tuvo el 2-0, pero el remate se estrelló en el palo derecho de Cortés.

El elenco “popular” siguió generando peligro en la portería rival. Sin embargo, Solari y Gabriel Costa no pudieron con el inspirado meta Pérez.

En los minutos finales del compromiso, los pupilos de Quinteros se fueron con todo por el empate, pero el desorden en ofensiva y la aplicación del rival le dificultaron crear peligro.

Casi en el final, un tiro libre de Leonardo Gil parecía colarse en el ángulo, pero el portero Pérez estuvo plástico para colgarse de la pelota y evitar la igualdad.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene como el líder del torneo con 43 puntos, pero ahora con solo dos unidades de ventaja sobre Unión La Calera (41) y 5 sobre Universidad Católica (38).

Por su parte, Ñublense dio el golpe de la fecha y con 29 unidades escaló al noveno puesto de la tabla, quedando a 3 puntos de la zona de clasificación a copas internacionales.

En la próxima fecha, el “cacique” visitará a Palestino este domingo, mientras que los chillanejos serán locales el martes ante Deportes La Serena.

Revisa cómo quedó momentáneamente la tabla

© FUENTE ORIGINAL