Conductor herido en ruta de Cañete sostuvo que militares dispararon a vehículos sin previo enfrentamiento

Sábado, 06 de noviembre de 2021

«Me cambié de pista a la derecha y un milico se da la media vuelta y nos dispara a quemarropa», expuso el afectado.

Tras la muerte de un comunero mapuche, en hechos que no están claros, un conductor aseguró que militares le dispararon a su camioneta sin motivos, mientras circulaba en la ruta P-72 S que une Cañete con Tirúa.

El hecho que relató el hombre sucedió luego del supuesto enfrentamiento entre uniformados y desconocidos, cuando la carretera estaba paralizada.

«Carabineros y milicos (sic) nos dejaron pasar. Iba detrás de una micro, me cambié de pista a la derecha y un milico se da la media vuelta y nos dispara a quemarropa», manifestó el conductor a la prensa.

«Siendo que iba transitando por la ruta, estuve más de tres horas parado antes de avanzar y llegan y nos disparan. Adentro de la camioneta iba un compañero y una niña de nueve años e igual nos disparan», agregó.

El hombre que resultó herido por la acción de los uniformados finalizó diciendo que «Carabineros tenían la ruta cortada y después ellos mismos nos dan la pasada. De repente me cambio de pista a mi derecha y los milicos nos disparan a mi camioneta».

© FUENTE ORIGINAL