Confirman dos nuevas bajas en la Roja para la triple fecha clasificatoria

Lunes, 04 de octubre de 2021

Siguen las malas noticias en la Roja. Martín Lasarte sumó este viernes un nuevo dolor de cabeza luego que se confirmaran dos nuevas bajas de cara a la fecha clasificatoria de octubre.

A través de un comunicado, la ANFP ratificó que liberó de la convocatoria para los duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela a Eduardo Vargas y Bastián Yáñez.

En el caso del delantero, «la decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico del Club Atlético Mineiro informó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras».

Además, en el texto agregan que «el deportista presenta importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética. El diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. El tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución».

Yáñez, al margen

En tanto, el futbolista de Unión Española, previo al duelo de su equipo este jueves ante Audax Italiano, «presentó dolor en la pierna derecha. El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria».

Cabe recordar que, a comienzos de semana, Eugenio Mena también quedó fuera de la Roja tras lesionarse el pasado lunes en un partido de Racing. Su lugar fue ocupado por Nicolás Díaz.

© FUENTE ORIGINAL