Confirman millonaria multa a Mega por caso Viñuela y camarógrafo de Mucho Gusto

Domingo, 03 de octubre de 2021

Por más que apeló no le resultó y este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la millonaria multa que deberá pagar Mega por el corte de pelo que José Miguel Viñuela le hizo al camarógrafo José Miranda en plena emisión de Mucho Gusto en julio pasado.

Una acción que ha traído un sinnúmero de coletazos, desde una demanda del trabajador al animador, su salida provisoria de Mucho Gusto, luego su reincorporación y ahora – a solo días que él mismo confirmara su salida definitiva del matinal – esta millonaria multa.

La Corte de Apelaciones descartó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) haya actuado arbitrariamente al aplicar la sanción al canal por los hechos protagonizados por el animador en el espacio matutino.

En la resolución se lee que Mega, «al exhibir los contenidos audiovisuales fiscalizados, ayudó magnificar una situación de violenta vulneración a la dignidad y a los derechos fundamentales de una persona (…)».

Donde se añade, «normalizando ante la audiencia menor de edad comportamientos como el bullying, en que la burla y la mofa hacia personas que se encuentran en una condición de desmedro, se utiliza como medio de entretención y de validación social».

Por lo que finalmente se ratificó que la estación televisiva de Vicuña Mackenna, deberá pagar 400 UTM de multa. Es decir, unos 20 millones de pesos por el polémico actuar que se tomó la pantalla a mediados del año pasado.

© FUENTE ORIGINAL