Conscripta interpuso querella por violación: 5 funcionarios de la Armada siguen activos

Jueves, 11 de noviembre de 2021


En el Juzgado de Garantía de Iquique, una conscripta interpuso una querella por violación. Los 5 funcionarios presuntamente involucrados aún permanecen activos en la Armada de Chile.

 

La joven denunció que fue abusada el 30 de julio en la casa fiscal de uno de los marinos acusados en la población «Marinero Ugarte».

Según indicó a Radio Cooperativa el abogado querellante Enzo Morales «dentro de una villa militar cuando compartían en una fiesta, donde contra su voluntad, sin su consentimiento y, presumiblemente por haber sido adulterado uno de los tragos que consumió en la noche, fue abusada sexualmente en presencia de cinco funcionarios de la Armada»

Posteriormente la víctima denunció a sus agresores al alto mando. Aunque se inició un sumario, el abogado querellante indicó que estos funcionarios continúan en sus cargos y que el Ministerio Público no ha realizado diligencias por este caso.

 

Carabinero violación

Fotografía: Ciper

También puedes ver: Carabinero es detenido acusado de violación a compañera uniformada

«Los hechos fueron acreditados por la Fiscalía Naval y remitidos al Ministerio Público, quienes en varios meses no han realizado diligencia alguna para formalizar y someter a prisión preventiva, y expulsar de la institución armada, a los hechores de este grave hecho de violación dentro de la Armada de Chile en la Región de Tarapacá» indicó el abogado Enzo Morales.

La Fiscalía de Iquique y Brigada de Delitos Sexuales de la PDI señalaron que abieron una investigación.

© FUENTE ORIGINAL