Convencional Rodrigo Logan es denunciado a Comisión de Ética por “micromachismos”

Sábado, 06 de noviembre de 2021

El convencional Rodrigo Logan fue derivado al Comité de Ética de la Convención Constitucional, luego de ser acusado de “micromachismo” en contra de una abogada dependiente de la Unidad de Transparencia.

Según la denuncia realizada por la convencional Loreto Vidal a la presidenta Elisa Loncon, “una funcionaria de la Unidad de Transparencia de la Convención expone que el trato brindado por el convencional señor Rodrigo Logan, vulnera los principios que la Convención fijó en el reglamento de ética. Y, asimismo, solicita dar celeridad al proceso de conformación de la comisión promocional de la ética y el buen vivir, con el objeto de contribuir a la promoción del buen trato entre las personas que conforman este órgano”.

El oficio, dado a conocer por El Mostrador, da cuenta que la funcionaria fue víctima de “trato denostativo y que constituye un micromachismo por parte del convencional Rodrigo Logan, el que en reiteradas ocasiones y de manera pública, se refirió a ella utilizando los calificativos de la muchacha y la niña”.

Vidal explicó que su denuncia apunta a mantener el buen trato en la instancia, “sobre todo porque estamos escribiendo una Constitución donde queremos dejar atrás antiguos paradigmas”.

“No está bien que una persona se sienta incómoda por la forma en que un otro le trata, y ni siquiera tenga muy claro el cómo plantearlo. Es bueno este enfoque de cuidados, de género, de buen trato, se haga realidad más allá del relato”, precisó.

© FUENTE ORIGINAL