Cuatro carabineros fueron formalizados por hurto, cohecho y tenencia ilegal de explosivos en Taltal

Jueves, 23 de diciembre de 2021


Los carabineros fueron formalizados por la Fiscalía local de Taltal por los delitos de hurto simple, tenencia ilegal de explosivos y violación de secretos en 4 casos distintos.

El plazo de investigación se fijó en 150 días y se aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.

El medio Regionalista.cl indica que se trata de 4 hechos delictuales

Caso 1

El citado medio indica que el 17 de mayo aprox a las 1:00 hrs. ocurrió un accidente de tránsito entre un vehiculo menor y un camión de frutas y verduras donde el conductor del vehiculo menor murió.

Luego dos carabineros sustrajeros el equivalente a 40 UTM de frutas y verduras, las que fueron reducidas en Antofagasta.

Caso 2

El 7 de junio de 2021, el suboficial mayor de Carabineros, jefe del Reten Alemania de Taltal, dejó pasar 3 camiones de una empresa desde La Negra hasta El Salvador sin permisos viales respectivos. Luego hizo lo mismo con otros 2 vehículos.

El mismo carabinero realizó la misma acción el 15 de junio y el 20 de junio, permitiendo el paso de maquinaria pesada sin permisos, solicitando dinero.

Caso 3

En julio de 2021, otro carabineros permitió paso de varios camiones de 3 empresas de manera irregular. Además dio órdenes a otros carabineros para que le dieran el paso.

Caso 4

Uno de los carabineros imputados reveló información secreta sobre el desplazamiento del personal encargado de los controles de movilidad por la pandemia.

Ese mismo carabineros se comunicó con personal de una minera en Sierras Canchas de la comuna de Taltal, donde se empleaban explosivos bajo las órdenes y la supervisión de este mismo imputado.

© FUENTE ORIGINAL