Dan a conocer registros de «rito de iniciación» en cuartel de Bomberos de Ñuñoa

Lunes, 01 de noviembre de 2021

El cuerpo de Bomberos de dicha localidad está en boca de todos.

La polémica denuncia de un joven de 21 años dejó en la mira al cuartel de Bomberos de Ñuñoa, donde realizan prácticas virales. El mencionado dejó en claro que fue víctima de torturas durante un rito de «bautizo», lo que claramente hizo mucho ruido en estas horas. Eso fue lo que sonó como bomba en un principio, pero, luego, se filtraron registros de esos terribles momentos.

Teniendo en cuenta lo que informó su abogada, Mariana Hernández, en diálogo con CHV Noticias, «el hombre jamás imaginó que dentro del requisito que ellos impusieron era de raparle el pelo. A otros dos bomberos voluntarios le raparon el pelo y mi representado se negó. La segunda prueba es que él se lance por el tuvo de 9 metros».

«Que es donde se bajan los bomberos cuando tienen algún tipo de emergencia, a lo que él se niega, porque dice ‘con las manos amarradas, con los pies amarrados, con los ojos vendados yo me caigo y me puedo matar’. Le dicen que lo van a lanzar del segundo piso al primero por la ventana, le hacen esta especie de movimiento, lo marean, pero cae arriba de una colchoneta. Finalmente igual es un tortura psicológica», sumó luego.

Otro relato deja mal parados a los Bomberos

Horas atrás, Felipe Casanova aseguró: «En mi caso particular, me obligaron a ducharme con otra persona desnuda dentro de las dependencias del cuartel. No hubo abuso, pero sí hubo amenaza. Y yo doy fe de eso porque recuerdo que la persona que yo coloqué en el informe, en ese momento mostraba un preservativo indicando las amenazas respectivas que iba a generar el abuso».

Además, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur expuso que esto fue analizado cuando se conocieron los hechos. No obstante, se llegó a la conclusión que estos no eran constitutivos de delito, tal y como lo estableció también la Fiscalía. «Un voluntario que hizo una de las denuncias el año pasado pasó por un organismo disciplinario para poder tratar el caso y esa persona fue amenazada con que iba a ser sancionada por haber presentado los antecedentes», cerró Felipe.

Rituales de bomberos.
Rituales de bomberos.
Rituales de bomberos.
Rituales de bomberos.

© FUENTE ORIGINAL