Data Influye: Boric sigue a la cabeza de la carrera presidencial

Domingo, 07 de noviembre de 2021

La última edición de la encuesta Data Influye arrojó que el abanderado del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), sigue liderando la carrera presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Según la medición, el candidato de Apruebo Dignidad alcanzó el 32% de las preferencias. En segundo lugar se ubicó el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast con un 27% de apoyo.

Más atrás apareció la abanderada de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste (13%); el candidato de RN y la UDI, Sebastián Sichel (9%); el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi (8%); el representante del PRO, Marco Enríquez-Ominami (4%) y Eduardo Artés (2%) de Unión Patriótica.

Los resultados de la encuesta Data Influye difieren con los publicados por la consultora Cadem, donde José Antonio Kast apareció arriba de Boric con un 24% de los votos contra 19%, respectivamente.

La medición también consultó a la ciudadanía por qué candidatos han ejecutado de mejor forma su campaña presidencial.

Bajo esa premisa, José Antonio Kast se ubicó en primer lugar con un 32%, seguido por Gabriel Boric con 22%, Yasna Provoste con un 8% y Sebastián Sichel con un 4%. En último lugar se ubicó Eduardo Artes con apenas un 1%.

Respecto al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, el 75% de los encuestados desaprobó la actual gestión, mientras que la aprobación fue sólo de un 11%.

© FUENTE ORIGINAL