¡De miedo! Dos saludables recetas para preparar en Halloween

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Quedan pocos días para celebrar Halloween, un festejo que incluye dulces en cantidades estratosféricas. Pero en el caso que te quieras animar a una propuesta diferente, en FMDOS te traemos dos recetas saludables, perfectas para noches de brujas. 

Es una opción que sorprenderá a tus niños o incluso a tus familiares, con mejores ingredientes para evitar el exceso de azúcar durante este fin de semana largo. La chef plant based e influencer, Nicole Palominos, recomendó dos de sus recetas favoritas para tener una nueva opción, sin perder la entretención. 

Dos recetas de miedo para este Halloween

Galletas de arañas tenebrosas

Ingredientes: 1/4 taza de mantequilla de maní, 1/4 taza de aceite de oliva , 1/3 taza de azúcar de coco, 1 taza de harina de arroz, 1/3 taza de almidón de maíz, 1/3 taza de jugo de naranja, 1/4 cdita de polvos de hornear, 1/4 cdita de bicarbonato, 50 grs de chocolate 70% cacao, Avellanas bañadas en chocolate.

Preparación: En un bowl poner la mantequilla de maní junto al aceite y el jugo de naranja. Seguimos añadiendo el azúcar de coco y mezclamos hasta que los granos se disuelvan. Finalizamos este proceso agregando los ingredientes secos como la harina de arroz, el almidón, los polvos de hornear y el bicarbonato. 

Ahora vamos a formar una masa y dividir en bolitas de 20 gramos cada una. Vamos a hornear en una placa anti adherente, separando las galletas y aplastando el centro levemente con el dedo. Su cocción será por 20 minutos en un horno a 180° o hasta que estén doradas. 

Al sacarlas del horno, vamos a añadir inmediatamente las avellanas bañadas en chocolate, una opción que tiene Pacari entre toda su variedad de productos. Para terminar las arañitas, vamos a hacer sus piernitas con una manga pequeña rellena con chocolate y los ojitos con chocolate blanco. ¡Una receta deliciosa para Halloween!

Galletas Halloween

Se viene Halloween: ¿Cómo puedo cuidar mi salud dental de los dulces?

Brownie de miedo

Ingredientes: 50 grs de chocolate 70% cacao, Crema de avellanas, 25 cc de aceite de oliva, 50 grs de azúcar de coco, 50 cc de leche vegetal o jugo de naranja, 1 cda de harina de linaza hidratada con 3 cdas de agua, 30 grs de cacao amargo, 30 grs de harina sin polvos de hornear, 1/4 cdita de polvos de hornear.

Preparación: Comenzaremos la receta mezclando el harina de linaza con agua y dejaremos reposar unos minutos. Luego fundiremos el chocolate (idealmente con un alto contenido de cacao como el que ofrece Pacari) y lo mezclamos con el azúcar, el aceite de oliva y el jugo tibio de naranja. Y así obtendremos un resultado líquido.

Una vez que la linaza esté hidratada, vamos a añadir la harina, el cacao y los polvos de hornear, revolviendo hasta tener una textura uniforme. Pasaremos toda la mezcla a un molde rectangular, y en la parte superior añadiremos mantequilla de maní y crema de avellanas para darle un toque especial.

Vamos a llevar al horno de 15 a 20 minutos a una temperatura de 200°, y una vez que el brownie esté frío, podemos decorar con chocolate blanco, toppings o galletas.  

Brownie Halloween

8 disfraces para Halloween que puedes lucir con tu mejor amiga

© FUENTE ORIGINAL