Denuncian arriendo de niñas y niños para pedir limosna en Concepción

Martes, 05 de octubre de 2021

El Servicio Nacional de Menores (Sename) ya está recopilando los antecedentes del caso.

El Sename inició una investigación de oficio tras una denuncia por el supuesto arriendo de niñas y niños para pedir limosna en el centro de Concepción y otras comunas cercanas, en la región del Bío Bío.

Según los antecedentes entregados por la Cámara de Comercio, se trataría de familias migrantes que entregan a sus menores de edad y reciben a cambio entre 20 mil y 25 mil pesos diarios.

La presidenta del gremio, Sara Cepeda, explicó que las y los niños serían utilizados para generar mayor sensibilidad a la hora de pedir dinero en las calles de la zona.

Los menores serían entregados a primeras horas de la mañana para recorrer durante todo el día distintos sectores, y en la tarde ser devueltos a sus padres.

Al dar inicio a la investigación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, indicó que estas situaciones se advierten también en el norte país.

«Este es el tipo de problemas que empieza a surgir con la inmigración ilegal que entra de manera desordenada, no regulada», dijo el secretario de Estado.

Cabe mencionar que, a pesar de que el Sename ya está reuniendo los antecedentes del caso, hasta el momento no se registran denuncias formales por menores de familias extranjeras que estarían siendo vulnerados por dicha acusación.

© FUENTE ORIGINAL