Detienen a banda que pinchaba neumáticos a sus víctimas para robarles a la salida de bancos

Jueves, 21 de octubre de 2021

La “Banda de Carlitos”. Así se hacía llamar un grupo de sujetos dedicados al asalto de personas en las afueras de diferentes bancos en la zona centro-sur del país.

Su modus operandi era bastante simple y efectivo: marcaban a sus víctimas y luego, a la salida de las sucursales, los atacaban.

Esa “marca”, según informó personal de la PDI, consistía en que la banda delictual, dicho sea de paso compuesta por siete sujetos, pinchaba los neumáticos de los autos de sus víctimas.

“Existía un líder de esta banda que distribuía las instrucciones a cada integrante: quién era el que marcaba, quién seguía, quién pinchaba el neumático y quién finalmente abordaba a la víctima para sustraer el dinero”, explicó la inspectora de la BIRO de Concepción Ana María Lafuente.

También se refirió al respecto la fiscal Carmen Luz Flores:

“Los imputados lo que hacían era efectuar labores distractoras para lograr la confusión de la víctima y obraban por sorpresa”, señaló.

Y añadió más tarde: “En otros casos, ejercían directamente la violencia, por lo cual también se formalizó a la banda por delitos de robos con intimidación y robos con violencia”.

Detenidos

Durante la mañana de este miércoles, sin embargo, la “Banda de Carlitos” cayó en pleno.

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los miembros de la agrupación.

Hasta ahora, fueron imputados por siete robos ocurridos en la región del Biobío. Hasta ahora, porque podrían ser más: personal de la PDI investiga su posible participación en otros delitos cometidos en el Maule y Los Lagos.

El tribunal fijó cinco meses como plazo para llevar a cabo la investigación de los hechos.

© FUENTE ORIGINAL