«Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos», escribió el curioso Diego Schalper.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, acudió esta mañana a la Convención Constitucional para fiscalizar a las y los constituyentes.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario expuso que «fuimos con @LuisPardoS a fiscalizar la Convención. Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos«.
«Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa. #SchalperTrabaja», agregó.
Como generation de esperar, la acción del diputado fue ampliamente criticada en las redes sociales y varios convencionales expresaron no comprender la presencia del derechista en el ex Congreso.
Tras esto, el político redactó: «Algunos constituyentes alegan porque los fiscalizamos. ¿Qué se creen? Convención es fruto de una reforma constitucional».
«Entonces fuimos a fiscalizar si se estaba cumpliendo su voluntad. Sin contar nuestra obligación de representar y fiscalizar gastos de cara a ley de presupuesto», sostuvo.
Sin embargo, el diputado no pudo evitar el troleo de otros constituyentes que prefirieron ironizar con la «fiscalización».NicolasFernand) October 7, 2021