Diputado Naranjo a comisión de ética tras maratónica maniobra para destituir a Piñera

Martes, 09 de noviembre de 2021

Nuevamente, Naranjo estuvo en boca de todos en estas horas.

Jaime Naranjo atraviesa horas complejas, teniendo en cuenta que el diputado RN, Sebastián Torrealba, apuntó con fuerza contra su nombre. El mencionado señaló que llevará a su par del PS a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, en medio de la discusión de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario oficialista no se guardó nada y reconoció que fue una “falta de seriedad” y “show patético” la petición de Naranjo hacia sus compañeros. Esto, teniendo en cuenta que el mismo pidió para que salieran de la Sala, para luego bajar el quórum mínimo de la votación. Ante eso, Torrealba dictó que la acción fue “dentro de lo más impresentable” y por esta razón, junto a la diputada RN Catalina del Real, harán que el parlamentario vaya a la Comisión de Ética de la Cámara. Esto, luego de infringir la conducta en el hemiciclo.

El diputado Sebastián Torrealba, por su parte, sostuvo que “se está utilizando una institución de la República de manera bastante patética y por eso vamos a llevar al diputado Naranjo a la Comisión de Ética porque infringe dos artículos de la Cámara de Diputados. El artículo 6 del Código de Conducta que obliga a los diputados a orar con honradez y de buena fe».

«Lo que ha hecho el diputado Naranjo, tratando de que sus colegas salgan de la Sala, no es obrar con buena fe. Por lo tanto, vamos a justificar la presentación a la Comisión de Ética dada esa situación. Lo que está haciendo el diputado Naranjo nuevamente es poner en entredicho la institucionalidad de la Cámara de Diputados al utilizar una herramienta como la acusación constitucional para hacer un show político», indicó.

Los dedos señalan a Naranjo

«Este Congreso está allá abajo en las encuestas y lo que está haciendo el diputado Naranjo es aplastando aún más esta institución”, aseveró Torrealba. Además, la diputada Catalina del Real reconoció: “Todos sabemos que lo que está pasando hoy día es que les falta un voto para aprobar la acusación constitucional, que es el voto del diputado Giorgio Jackson, y por lo tanto el diputado Naranjo dijo que iba a hablar todas las horas que fuese necesario hasta que llegara”.

“Que estemos todos acá esperando haciendo hora para que se cumpla el plazo establecido es un verdadero show, una vergüenza nacional para este Congreso y para el país. En un momento donde hay narcoterrorismo en el sur, donde hay violencia y grupos militarizados tomándose predios y que este Congreso esté paralizado mirando a una persona cómo habla y si va al baño o no, es de un irresponsabilidad tremenda”, completó la parlamentaria.

Naranjo.
Diputado Torrealba.

© FUENTE ORIGINAL