Diputado Naranjo cree que Boric no debería ir a Colombia con Piñera: “Sería imprudente”

Sábado, 25 de diciembre de 2021

El diputado Jaime Naranjo (PS) manifestó que el Presidente electo Gabriel Boric no debería aceptar la invitación del Presidente Sebastián Piñera de acompañarlo a la última gira presidencial que se realizará a fines de enero.

Según se conoció este sábado, durante la reunión que sostuvieron el lunes pasado en La Moneda, el mandatario invitó a su sucesor a Colombia, donde asistirá a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico.

Sin embargo, el parlamentario socialista no ve con buenos ojos este viaje. “Creo que no debiera ir, porque es muy distinto que un presidente en ejercicio invite a un presidente electo a un cambio de mando, a que vaya a una gira, como en el caso de Colombia, donde se va a reunir con alianzas, una comercial, como es la Alianza del Pacífico, y otra que tiene un claro sentido ideológico, que es Prosur”.

En esa misma línea, el diputado Jaime Naranjo indicó en un video publicado en Twitter que Gabriel Boric “va a estar muy lejos de la alianza Prosur. Por lo tanto, creo que habrá tiempo para definir una estrategia internacional y para poderse reunir con los presidentes de Latinoamérica”.

“Pero no me parece prudente participar de este encuentro”, remató el diputado socialista.

© FUENTE ORIGINAL