Don Francisco recordó sus «inolvidables momentos» con Julito Videla

Lunes, 04 de octubre de 2021

Un duro golpe afectó al mundo de la televisión y la radio nacional, tras confirmarse el fallecimiento del destacado emblema de las comunicaciones: Julito Videla.


Según informó la PDI, el deceso de Julito Videla se confirmó cerca de las 13 horas, cuando fue encontrado por sus familiares en un sauna. Además, se descartó la intervención de terceras personas.

El animador habría sufrido un infarto al interior del lugar y, posteriormente, quemaduras de grado dos producto del vapor del sauna.

Tras conocer su lamentable deceso varios rostros de las comunicaciones manifestaron su pesar, entre ellos Leo Caprile, Carlos Zárate, Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida y Mario Kreutzberger.

A través de sus redes sociales, Don Francisco expresó: “Gran tristeza por fallecimiento hoy de Julio Videla con quien compartimos inolvidables momentos en Campeonato Estudiantil de los 70, Sábados Gigantes, y @teleton_chile. Mis condolencias a su familia por la partida de Julito, a quien siempre admiré por su amable voz”.

En entrevista con La Tercera, Don Francisco recordó que “yo lo llevé a la televisión, al programa Campeonato estudiantil. Ahí partió cuando era muy joven”.

El rostro de la Teletón recordó que “compartimos muchas veces, conocí a su señora, fuimos a bailar en muchas ocasiones. Estoy hablando de hace 48 a 50 años. Era uno de los animadores de la vieja guardia, de los que ya no quedan en la TV, de la época de Enrique Maluenda o Juan La Rivera”.

El rostro de Canal 13 describió al ex locutor como “un hombre tímido, pero de carácter muy fuerte. Discutía a veces de manera fuerte. Pero en general era tímido”.

“Tenía algo que le permitía hablar con la gente de muy buena manera, se comunicaba muy bien con el público, con la audiencia en casa. Él siempre entregaba datos muy interesantes y tenía un estilo muy meloso, su voz era muy agradable”, cerró.

Cabe destacar que los restos de Julio Videla serán trasladados desde la región Metropolitana hasta la capital, para su último adiós.

© FUENTE ORIGINAL