Dr. File habló contra la Convención y la UMCE le pide bajar el video

Viernes, 01 de octubre de 2021

Lo que dijo File generó una respuesta inmediata y viral.

En estas horas, Dr. File dio a conocer su opinión sobre la Convención Constituyente, cosa que generó una viral respuesta en las redes sociales. Luego de sus palabras, la Universidad Metropolitana de la Educación (UMCE) dejó en claro que lo que el candidato a senador por la RM expresó, no les agradó. Ante los dichos de Cristián Contreras, llovieron las críticas.

«#InformaciónImportante Tras la publicación en redes sociales de un video grabado por el Sr. Cristián Contreras Radovic, candidato a senador, en el campus Macul de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, aclaramos lo siguiente», fue lo que comenzó diciendo la cuenta oficial de UMCE en la red social de Instagram.

En relación a lo que File expuso, también indicaron: «El video fue grabado sin autorización y transgrediendo los protocolos sanitarios establecidos. Desmentimos también los rumores de que haya existido un pago a nuestra Institución por acceder a nuestras dependencias. No compartimos en absoluto los planteamientos expresados».

Dura respuesta contra File

«No forman parte de los principios de la UMCE, a partir de los cuales se busca construir una educación pública que entregue garantías de acceso a todos y todas, como un derecho fundamental. No compartimos ni aceptamos discursos de odio. Apoyamos de forma enérgica a la Convención Constitucional y el trabajo que realizan sus constituyentes», resolvieron.

Para cerrar, desde UMCE le resaltaron al Dr. File: «Creemos que en una nueva Constitución está la posibilidad de pensar el derecho a una educación pública de calidad. Por todo lo anterior, solicitamos al Sr. Contreras borrar a la brevedad el video en todas las plataformas publicadas y aclarar de forma pública que no tiene ningún vínculo con nuestra Universidad.

View this post on Instagram

A post shared by UMCE (@umcecl)

© FUENTE ORIGINAL