Economista Joseph Ramos reiteró que en el mundo político “ha reinado un criterio populista”

Miércoles, 20 de octubre de 2021

El economista y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, insistió en que “hay criterio populista” en la toma de decisiones políticas, tanto en el Congreso como en el Gobierno. A su juicio, eso se ha notado en el cuarto retiro, iniciativa que calificó de “exagerada”.

“Estamos experimentando inflación (…) En este momento, la capacidad productiva está cerca de estar copada y lo más importante de todo es que la evidencia muestra que la gran mayoría de la gente no está con ingresos inferiores a lo que tenían antes de la pandemia. 800 mil están sin trabajo, eso sí, y esos deberían recibir ayudas”, manifestó Ramos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el economista manifestó que “estamos cometiendo errores que no contribuyen en nada a la inclusividad y creo que al menos en los últimos dos años, en el mundo político, ha reinado un criterio populista y eso no es bueno para el país, eso es pan hoy y hambre mañana, los famosos retiros siendo el mejor ejemplo de eso”.

“Se da plata hoy a cambio de menos plata cuando envejeces (…) Tampoco se toma en cuenta el deterioro en la confianza en las instituciones de todo tipo, en el Gobierno, en el Parlamento, en la Iglesia, en los Carabineros. Una caída de confianza hace más difícil llegar a acuerdos en el futuro”, afirmó Ramos en Cooperativa.

El Joseph Ramos había criticado el “criterio populista” en septiembre pasado. Entonces, en entrevista con EL DÍNAMO, señaló que “no se necesita un cuarto retiro” y que “los parlamentarios han sido tremendamente populistas”.

Asimismo, el docente criticó al Gobierno por el IFE. “El Gobierno es también populista (…) Un mes de IFE financia 8 hospitales”, aseveró en la entrevista.

© FUENTE ORIGINAL