Eduardo Artés cancela encuentro con el Colegio Médico por “valoración positiva” a programa de Kast

Miércoles, 27 de octubre de 2021

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, canceló el encuentro que tenía programado para este martes con la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el abanderado de izquierda criticó a la líder del gremio, quien destacó el programa de salud del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Cancelamos reunión con Izkia Siches, presidenta del Colmed. Su valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast, deja sin sentido dicha reunión. ¡Vivan los médicos del pueblo y los trabajadores de la salud!“, señaló el postulante a La Moneda.

El encuentro entre la líder gremial y el ex diputado de la UDI generó una ola de reacciones, las que ella misma buscó despejar las dudas ante un supuesto apoyo al candidato.

“Se pasaron cuatro pueblos. Nuestro Colmed se reunirá con todos los candidatos presidenciales. Rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales. Esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato“, expresó la médica.

A pesar de la cancelación de Artés, el Colegio Médico espera avanzar con sus reuniones con el resto de los abanderados. Durante este lunes recibirá a la representante de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste.

Artés Colegio Médico

© FUENTE ORIGINAL