¡Ejemplar! Curanilahue reemplaza fuegos artificiales por cenas para familias vulnerables en Año Nuevo

Viernes, 24 de diciembre de 2021

«Esta medida obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, también a nuestros hermanos menores, las mascotas», destacaron desde el municipio.

La Municipalidad de Curanilahue anunció durante las últimas horas que reemplazará los fuegos artificiales de Año Nuevo para entregar cenas a 400 familias vulnerables en esa noche de celebración.

Según informó el municipio de la comuna de la Región del Bío Bío a través de sus redes sociales, «tradicionalmente se realizaba un show de menos de media hora y que muchas familias no podían ver ni disfrutar por vivir en sectores distantes».

«Interpretando el verdadero espíritu navideño y ante el estado de excepción que no permite el uso de elementos pirotécnicos, el municipio cambió el fugaz resplandor de unos fuegos artificiales por el brillo de felicidad en las miradas de las niñas, niños, adultos mayores y personas que en esta ocasión recibirán como sorpresa la bendición de una digna celebración familiar durante la noche de año nuevo«, continua el escrito.

«Esta medida obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, también a nuestros hermanos menores, las mascotas, quienes son víctimas del estruendo de los espectáculos pirotécnicos, dejando en muchos casos secuelas graves que afectan también a su entorno», recalcaron.

«Con esta determinación de la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama y junto a la aprobación unánime del Concejo Municipal, los recursos se destinarán a un esperanzador mensaje de unidad, justicia y fe, justamente en aquellos que más lo necesitan», agregaron.

Al finalizar, la Municipalidad de Curanilahue detalló que «serán los dirigentes sociales quienes entregarán los listados de las familias que conocen por su vulnerabilidad, los que serán supervisados por profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario».

© FUENTE ORIGINAL