Si bien se veía venir, varios tenían la esperanza que no ocurriera; pero finalmente y tras 17 años de trabajo, la plana ejecutiva de Mega tomó la decisión de no renovarle contrato a Patricia Maldonado.
Un duro golpe para la vida de la cantante quien claramente jamás imaginó que su salida de la televisión sería de esta manera: un año de congelamiento por el estallido social.
Y es que recordemos que en octubre pasado cuando la revuelta social comenzó a tomarse el país, a Patricia Maldonado se le pidió dejar de asistir a Mucho Gusto; pues el matinal se iba a enfocar más en lo informativo que la entretención, tomando en cuenta el escenario que se vivía en las calles.
Aunque hubo una serie de trascendidos que también se solicitó este ‘congelamiento de pantalla’ pues la imagen de la mujer de pelo morado generaba demasiada polémica, tomando en cuenta su público persamiento político.
Cabe señalar que en mayo pasado la misma cantante confesó al diario El Mercurio que jamás imaginó que esta congelamiento sería tan largo. «Después me di cuenta que no y eso duele… estuve en el matinal desde sus inicios, entones, es como si te quitaran un hijo después de que lo criaste», dijo en aquella ocasión.
Pero finalmente La Maldito, como la llaman sus cercanos, terminará su lazo laboral con Mega el 31 de diciembre de este 2020 y no será renovado.