El Festival Cine UC regresa con un puñado de estrenos para ver gratis online

Martes, 09 de noviembre de 2021

Es uno de los festivales cinematográficos más importantes del país. También uno de los más longevos, ya que el Festival Cine UC va por su versión número 45.

Una edición que este año está apostando por un formato híbrido, con algunas funciones en su emblemática sala de Alameda 390, además de varios estrenos internacionales para ver online.

Esta última modalidad permitirá que se puedan ver desde cualquier parte del país y sin costo, porque tienen acceso liberado.

Así, desde el martes 9 hasta el domingo 14 de noviembre tendrás la posibilidad de disfrutar desde tu casa de un puñado de largometrajes recientes, con la firma de destacados directores extranjeros.

Solo tienes que ingresar a la plataforma FesthomeTV, registrarte, busca el Festival Cine UC y darle play a la película que quieras ver.

Son cinco títulos los disponible en esta modalidad, entre ellas la nueva cinta de la directora parisina Aurélia Georges, La place de’ una autre (2021), que se estrenó en la última versión del prestigioso festival de cine de Locarno.

Un relato que va del drama al thriller psicológico al mostrar la historia de una joven que trabajó de enfermera en la Primera Guerra Mundial y que se hace paser por otra mujer para convertirse en la protegida de una acaudalada viuda.

También de este año es Hygiène sociale (foto principal), del realizador canadiense Denis Côté, una singular comedia que tiene como protagonista a una especie de dandy callejero, quien a lo largo de la historia se cruzará con diferentes mujeres que tratarán de que el hombre siente cabeza.

Cine chileno presencial

Foto: Mis hermanos sueñan despiertos

Además de las películas online, la programación del Festival Cine UC incluye funciones presenciales en su sala, las que se desarrollarán hasta el viernes 12, en dos horarios, a las 3.30 PM y las 6 PM.

Los que se exhibirán ahí son estrenos chilenos destacados, como Mis hermanos sueñan despiertos, el nuevo largometraje de la cineasta Claudia Huaquimilla (Mala junta).

Hasta ahora solo ha recibido aplausos por su historia, que se inspira en un hechos reales para mostrar el drama de dos hermanos adolescentes recluídos en un centro del Sename. Tiene funciones martes, miércoles y viernes.

Otro imperdible que puedes ir a presenciar en salas es Al amparo del cielo, el documental dirigido por Diego Acosta que ganó el premio al Mejor Largometraje Chileno en el Festival de Cine de Valdivia, con la travesía de un arriero que todos los años sube a la Cordillera de Los Andes con más de mil ovejas.

Las funciones en la sala tienem un precio de $ 2.000 y promoción 2×1 para los socios del Grupo Cine UC y del Club La Tercera.

© FUENTE ORIGINAL