El pato de hule se va de gira por Chile y ahora nadará en Playa Cavancha

Sábado, 06 de noviembre de 2021

Sin duda que el regreso del pato de hule será uno de los hitos de este año. Es que para muchas familias significó el volver a disfrutar de grandes atracciones al aire libre después de que se suspendieran por la pandemia.

Más de una semana estuvo en el Parque de la Familia, donde fue la principal atracción de Hecho en Casa, el festival de arte urbano en gran formato que este año retornó con varios de sus hits de años anteriores.

Entre ellos los caracoles de colores y los huevos fritos caídos, que desde el jueves pasado visitaron miles de personas en este pulmón verde de Santiago.

Ahora llegó el turno de que lo aprecien los habitantes de regiones, porque el pato de hule gigante sale de gira por Chile, a regiones del norte y del sur donde de seguro se convertirá en suceso.

Iquique, Valdivia y Concepción son las ciudades donde ya se confirmó la realización de Hecho en Casa, en espacios públicos en los que las intervenciones se podrán disfrutar gratis.

Pato al agua

Foto: Valentina Miranda Vega

La primera parada de la gira chilena del pato de hule será Iquique, la ciudad de la eterna primavera y capital de la Región Tarapacá.

Y si en Santiago estuvo nadando en la laguna del Parque de la Familia, en esta ciudad-puerto lo hará en la popular Playa Cavancha, donde se podrá ver entre el jueves 11 y el jueves 18 de noviembre.

Ocho días en los que los habitantes de ahí podrán apreciar también a las otras grandes obras del evento: los caracoles, los huevos fritos, el troll de madera reciclada y el robot retrofuturista hecho de chatarra electrónica.

Luego hecho en casa se realizará también en Valdivia y Concepción, aunque las fechas para esos lugares todavía no se confirman.

© FUENTE ORIGINAL