El PC dividido por Nicaragua: Camila Vallejo asegura que la declaración no fue discutida en el colectivo

Viernes, 12 de noviembre de 2021

«Gabriel Boric será nuestro presidente y él será quien defina la política exterior del gobierno de Apruebo Dignidad», sostuvo la legisladora.

La diputada Camila Vallejo comunicó a través de su cuenta de Twitter que la declaración firmada por el Partido Comunista (PC) apoyando las elecciones de Nicaragua, no fue discutida por la directiva del colectivo.

Y es que este jueves, el PC y otros colectivos de izquierda defendieron el proceso eleccionario que permitió la continuidad del régimen de Daniel Ortega en el país centroamericano.

La declaración fue firmada por Ukamau, el Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Movimiento de Pobladores en Lucha, el Movimiento del Socialismo Allendista y el Partido Comunista, siendo publicada en el medio digital El Clarín.

En ella, se critica a la Cancillería de Chile por desconocer dichas votaciones, señalando que se «busca sumar a nuestro país de manera inaceptable a la política de agresión y sanciones unilaterales que encabeza Estados Unidos y sus aliados europeos en contra del pueblo y del gobierno de Nicaragua».

Debido a la polémica y a los cuestionamientos que afectaron al candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, quien rechazó con fuerza la farsa electoral realizada en Nicaragua, la parlamentaria comunista aclaró la situación.

«Esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido. Condenamos las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo», aseguró Camila Vallejo.

«Gabriel Boric será nuestro presidente y él será quien defina la política exterior del gobierno de Apruebo Dignidad», añadió.

De esta manera, la ex dirigenta estudiantil se alineó con la posición del presidente del PC, Guillermo Teillier, sobre las decisiones que tomará el propio Boric en caso de ser elegido como Jefe de Estado.

© FUENTE ORIGINAL